Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64953
Título
Encuentro creativo con monotipia. Diálogos inclusivos en el arte compartido
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad del Zulia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Opción, 2019, vol. 35, n. 89-2, p. 12-42
Resumen
Este trabajo tiene por objeto analizar, desde el paradigma de la investigación-acción, la experiencia educativa, “Encuentros Creativos”, que relaciona a 8 personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Alcorcón, y a 12 alumnos de Bellas Artes. El objetivo del taller fue generar una conexión que facilitase el aprendizaje compartido, nacido de la vivencia conjunta del proceso creativo. Los resultados obtenidos muestran una simbiosis mutua tanto del alumnado como de las personas con diversidad funcional, que revela que la expresión artística como herramienta mediadora, permite modificar roles preexistentes y obtener comunica This work aims to analyze, from the action-research paradigm, the educational experience, "Creative Encounters", that brings together 8 people with disabilities of the Occupational Center of Alcorcón with 12 Fine Arts students. The objective of the workshop was to generate personal connections that facilitated shared learning born out of the joint experience of the creative process. The results obtained show a symbiosis between both students and people with disabilities, which reveals that artistic expression as a catalyst for modifying pre-existing roles, develop creative communications that empower participants equally.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Diversidad funcional
Discapacidad
Creatividad
Educación artística
Monotipia
ISSN
2477-9385
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional