Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64981
Título
Cuerpo de escritura: el lugar de la palabra
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Concepción
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Atenea, 2018, vol. 517, p. 89-103
Resumen
El objeto del presente trabajo es explorar en el marco de la formación profesional, el
cuerpo como representación simbólica, sensible y ejecutora de nuestros actos. Se concluye
que la corporalidad es un todo en el que conviven diferentes dimensiones. Una
de ellas suele ser predominante, permitiendo a los actores revelarse como seres únicos
e interdependientes. Siendo necesario incorporar, en la formación académica de los
futuros cuidadores de personas dependientes, estrategias artísticas-educativas, que permitan
realizar aprendizajes emocionales y adquirir competencias transversales que no
pueden aprenderse de modo cognitivo. The purpose of this study is to explore the body as a symbolic and sensitive representation
and agent of our actions within the framework of professional training. It is
concluded that corporality is a whole in which different dimensions coexist. One of
them is usually predominant, allowing the actors to reveal themselves as unique and
interdependent beings. It is necessary to incorporate artistic - educational strategies in the academic training of future carers of dependent people that allow emotional education
to take place and the acquisition of generic competences that cannot be learned
cognitively.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
Palabras Clave
Cuidado
Performance
Cuerpo
Palabra
ISSN
0718-0462
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional