Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre
dc.contributor.authorMayo Iscar, Agustín 
dc.date.accessioned2024-01-25T10:32:00Z
dc.date.available2024-01-25T10:32:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTejuelo, (2021), 34, pp. 293-322.es
dc.identifier.issn1988-8430es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64994
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLas recientes investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas concretamente al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo nuestro cerebro guarda con una mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos acontecimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva, bien sea negativa). Pretendemos, a través de este estudio, descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se ha efectuado una investigación mixta (a lo largo de 6 cursos académicos) entre el alumnado de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y de Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. La intención es discernir y mostrar qué tipos de emociones y recuerdos afectan directamente a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector actual.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subject.classificationhábito lector; neurociencia; neuroeducación; emoción; recuerdoes
dc.titleEl recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.34.293es
dc.relation.publisherversionhttps://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/4069es
dc.identifier.publicationfirstpage293es
dc.identifier.publicationlastpage322es
dc.identifier.publicationtitleTEJUELO. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.EDUCACIÓNes
dc.identifier.publicationvolume34es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectEste trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación «Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI» (PID2019-104215GB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación". Además, ha sido parcialmente apoyado por el Ministerio de Economía Español y Competitividad (MTM2017-86061-C2-1-P) y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Fondos FEDER (VA005P17 y VA002G18).es
dc.identifier.essn1988-8430es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem