Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva María | |
dc.contributor.author | Mateos Blanco, María Belén | |
dc.contributor.author | Alejaldre Biel, Leyre | |
dc.contributor.author | Mayo Iscar, Agustín | |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T10:32:00Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T10:32:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Tejuelo, (2021), 34, pp. 293-322. | es |
dc.identifier.issn | 1988-8430 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64994 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Las recientes investigaciones llevadas a cabo por la neurociencia aplicadas concretamente al ámbito educativo ponen de manifiesto cómo nuestro cerebro guarda con una mayor precisión y a un mayor largo plazo aquellos acontecimientos, saberes, experiencias que se relacionan directamente con una emoción (bien sea positiva, bien sea negativa). Pretendemos, a través de este estudio, descubrir si los recuerdos y emociones adscritos a la lectura en la infancia infieren directamente en la adquisición del hábito lector. Para ello se ha efectuado una investigación mixta (a lo largo de 6 cursos académicos) entre el alumnado de cuarto curso de las facultades de educación de la Universidad de Valladolid (Campus de Valladolid y de Segovia) matriculados en las asignaturas Literatura Infantil y Conocimiento del Entorno a Través de la Literatura Infantil. La intención es discernir y mostrar qué tipos de emociones y recuerdos afectan directamente a la lectura y si estos guardan o no una relación constatada con el hábito lector actual. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject.classification | hábito lector; neurociencia; neuroeducación; emoción; recuerdo | es |
dc.title | El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.17398/1988-8430.34.293 | es |
dc.relation.publisherversion | https://tejuelo.unex.es/tejuelo/article/view/4069 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 293 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 322 | es |
dc.identifier.publicationtitle | TEJUELO. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA.EDUCACIÓN | es |
dc.identifier.publicationvolume | 34 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.description.project | Este trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación «Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI» (PID2019-104215GB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación". Además, ha sido parcialmente apoyado por el Ministerio de Economía Español y Competitividad (MTM2017-86061-C2-1-P) y por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Fondos FEDER (VA005P17 y VA002G18). | es |
dc.identifier.essn | 1988-8430 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported