Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Córdoba, M.Guadalupe
dc.contributor.authorSánchez-Macías, INMACULADA
dc.date.accessioned2024-01-25T11:30:05Z
dc.date.available2024-01-25T11:30:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista Internacional De Pedagogía E Innovación Educativa, 3(2), 145–168.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65011
dc.description.abstractEl uso de Internet se ha convertido en un elemento habitual dentro de la sociedad y este consumo se ha visto ampliado por la llegada de la pandemia de COVID-19 que originó el confinamiento de la población en sus hogares. El entorno educativo no se ha visto alejado de este contexto, ya que los índices de consumo online están vinculados a un mayor consumo de los vídeos, entre ellos lo de carácter educativo. Es por ello, que el objetivo de este trabajo es conocer si hay una relación entre los contenidos que se presentan en la asignatura de economía de 4º de la ESO y los vídeos tutoriales existentes sobre esa materia en la plataforma YouTube, así como, descubrir las características formales de dichos vídeos tutoriales. Para ello, se ha desarrollado una investigación con la metodología del análisis de contenido. Los resultados ponen de relieve que un 60% de los vídeos tutoriales guardan relación con los materiales desarrollados en la programación didáctica de la asignatura y con los estándares de aprendizaje. Entre las características formales de estos contenidos destaca una duración media de 8 minutos y un mayor visionado de los vídeos en los que no aparece figura humana, pero que si usan material de apoyo para las explicaciones. Estos resultados ponen de relieve el interés de este tipo de contenidos, pero siempre bajo una selección previa de padres o tutores para evitar que se visualicen contenidos que no tienen relación con la materia y que pueden confundir al estudiantees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEd&TICes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleOrigen, evolución y prospectiva de la educación patrimonial en Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.51660/ripie.v3i2.126es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem