Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorsánchez macías, inmaculada
dc.date.accessioned2024-01-25T11:36:36Z
dc.date.available2024-01-25T11:36:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRevista Internacional De Pedagogía E Innovación Educativa, 3(1), 11–30.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65013
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio que se presenta es analizar dos variables, la creatividad y el rendimiento académico, en una muestra de 156 participantes universitarios, estudiantes del Grado de Educación Infantil. Se desea averiguar si las variables se relacionan y si lo hacen de alguna forma. La creatividad se midió a través del test de Pensamiento Creativo de Torrance y el rendimiento académico a través de las calificaciones de una asignatura sobre arte del segundo curso del Grado. Los resultados, confirman las teorías de algunos autores que muestran que las variables correlacionan con una puntuación negativa (r=-,060) y de forma poco significativa. Esto implicaría el uso de otras formas de evaluar la creatividad o una vez finalizada la asignatura en la que se mide el rendimiento académico, realizar la evaluación de la creatividad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEd&TICes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleCreatividad y rendimiento académico: Dos variables inseparables y controvertidas en futuros maestros de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://orcid.org/0000-0002-8908-9333es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem