• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65057

    Título
    Las Comunidades Locales de Aprendizaje como modelo de intervención para la lucha contra la discriminación y los delitos de odio racistas y xenófobos
    Autor
    Antón, Concha
    Paniagua De La Iglesia, TaniaAutoridad UVA Orcid
    Torres, Ana Victoria
    Fernández, Cristina
    Año del Documento
    2021-11
    Editorial
    Ediciones Universidad de Salamanca
    Documento Fuente
    Seixas Vicente, Isabel y Cabezas Vicente, Manuel. Políticas Públicas en Defensa de la Inclusión, la Diversidad y el Género IV: Interculturalidad y Derechios Humanos. Salamanca:Ediciones Universidad de Salamanca, 2021, p.305-316.
    Résumé
    El establecimiento de coaliciones y otras formas de colaboración entre policía y sociedad civil como modelos de intervención son una referencia común para los organismos europeos de lucha contra el racismo y la xenofobia. La constitución de espacios estables de cooperación entre policías y ONGs, sin embargo, lleva tiempo y requiere luchar contra prejuicios mutuos, como el temor a que las organizaciones policiales tengan «agendas ocultas» y a las motivaciones de los grupos críticos con el trabajo desarrollado por la policía. Las Comunidades Locales de Aprendizaje constituyen una experiencia de generación y adquisición de conocimiento y transformación social a través de la formación, la investigación y el intercambio que fomentan el desarrollo de confianza y entendimiento requerido para la construcción de colaboraciones estables entre ambos tipos de organizaciones.
    Palabras Clave
    racismo, xenofobia, coalición, comunidad de aprendizaje, intervención social.
    ISBN
    978-84-1311-558-0
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65057
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Capítulos de monografías [22]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    CLAP COMO MODELO DE INTERVENCION.pdf
    Tamaño:
    253.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10