• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65090

    Título
    Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula.
    Autor
    Arconada Ledesma, PabloAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Dykinson
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Arconada Ledesma, P., «Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula» en Buzón García, Olga y Romero García, Carmen(Eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades, Vol. III, Madrid, Dykinson, 2021, pp.163-174.
    Résumé
    La memoria histórica es un recurso necesario no sólo para poner freno al olvido social, comunitario e individual, sino que también es una herramienta para el impulso de una ciudadanía crítica, capaz de reflexionar sobre el pasado para construir un presente y un futuro más democráticos. Desde luego, la memoria histórica tiene un amplio recorrido en nuestro país y su uso en las aulas es el primer paso para enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de recuperar nuestra historia. Por ello, consideramos que la memoria histórica en el aula no debe limitarse sólo a la educación primaria y secundaria.
    ISBN
    978-84-09-35493-1
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65090
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Capítulos de monografías [103]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Memoria histórica africana viva. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula.pdfEmbargado hasta: 2030-10-26
    Tamaño:
    381.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10