Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Monge, Alfonso | |
dc.contributor.author | Pellicer Iborra, Carmen | |
dc.contributor.author | Jiménez Ruiz, María | |
dc.contributor.author | Gómez González, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-01-29T18:07:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-29T18:07:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Abril 2023, vol.26, n. 2, p. 37–56. | es |
dc.identifier.issn | Electrónico: 1575-0965 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65219 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Si entendemos que la educación es un proceso corporeizado y situado, se puede deducir la importancia de los espacios en los que se desarrolla. El objetivo de este trabajo es comprender los significados que los participantes dan sobre el papel del espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trabajo por proyectos. Se desarrolla un estudio de caso observando y entrevistando al profesorado y alumnado de tres centros de Educación Primaria que desarrollan el modelo educativo Rubik en el que la transformación de los espacios para el desarrollo de proyectos ocupa un papel fundamental. Los resultados muestran que la participación del profesorado y alumnado en la transformación de los espacios ligada al desarrollo de diferentes proyectos provocó la motivación del alumnado, les orientó hacia el aprendizaje, facilitando el recuerdo y desencadenando diferentes procesos emocionales e identitarios. El espacio se revela como un mediador cultural, en el que cristalizan experiencias, aprendizajes y emociones. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Espacios escolares | es |
dc.subject.classification | Trabajo por proyectos | es |
dc.subject.classification | Embodied education | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje situado | es |
dc.title | El espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubik | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.559421 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.um.es/reifop | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 37 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 56 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado | es |
dc.identifier.publicationvolume | 26 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1575-0965 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |