Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Monge, Alfonso
dc.contributor.authorPellicer Iborra, Carmen
dc.contributor.authorJiménez Ruiz, María 
dc.contributor.authorGómez González, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-01-29T18:07:07Z
dc.date.available2024-01-29T18:07:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Abril 2023, vol.26, n. 2, p. 37–56.es
dc.identifier.issnElectrónico: 1575-0965es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65219
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractSi entendemos que la educación es un proceso corporeizado y situado, se puede deducir la importancia de los espacios en los que se desarrolla. El objetivo de este trabajo es comprender los significados que los participantes dan sobre el papel del espacio en el proceso de enseñanza-aprendizaje del trabajo por proyectos. Se desarrolla un estudio de caso observando y entrevistando al profesorado y alumnado de tres centros de Educación Primaria que desarrollan el modelo educativo Rubik en el que la transformación de los espacios para el desarrollo de proyectos ocupa un papel fundamental. Los resultados muestran que la participación del profesorado y alumnado en la transformación de los espacios ligada al desarrollo de diferentes proyectos provocó la motivación del alumnado, les orientó hacia el aprendizaje, facilitando el recuerdo y desencadenando diferentes procesos emocionales e identitarios. El espacio se revela como un mediador cultural, en el que cristalizan experiencias, aprendizajes y emociones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEspacios escolareses
dc.subject.classificationTrabajo por proyectoses
dc.subject.classificationEmbodied educationes
dc.subject.classificationAprendizaje situadoes
dc.titleEl espacio en el trabajo por proyectos: el caso de los proyectos del Modelo Rubikes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.6018/reifop.559421es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/reifopes
dc.identifier.publicationfirstpage37es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage56es
dc.identifier.publicationtitleRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesoradoes
dc.identifier.publicationvolume26es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1575-0965es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem