Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martín Sanz, Álvaro | |
dc.contributor.author | Martín Sanz, Álvaro | |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T00:40:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T00:40:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Anclajes, 2022, vol. 26, n. 2, 67-83 | es |
dc.identifier.issn | 0329-3807 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65255 | |
dc.description.abstract | La novela gráfica Maus, de Art Spiegelman, es una de las obras más célebres acerca del Holocausto realizadas por la generación de la posmemoria debido a la originalidad de su planteamiento estético para representar un testimonio traumático. Dentro de las corrientes de pensamiento sobre el Holocausto, es posible concebir su modo de representación como una solución pertinente y éticamente válida ante el dilema imágenes versus testimonio. De la misma manera, cabe señalar como su planteamiento narrativo, esencialmente fragmentado, refleja las condiciones de elaboración de la obra: la escasez de fuentes y el componente traumático y familiar de la memoria representada. | es |
dc.description.abstract | La novela gráfica Maus, de Art Spiegelman, es una de las obras más céle-bres acerca del Holocausto realizadas por la generación de la posmemoria debido a la originalidad de su planteamiento estético para representar un testimonio traumático. Dentro de las corrientes de pensamiento sobre el Holocausto, es posible concebir su modo de representación como una solución pertinente y éticamente válida ante el dilema imágenes versus testimonio. De la misma manera, cabe señalar como su plan-teamiento narrativo, esencialmente fragmentado, refleja las condiciones de elaboración de la obra: la escasez de fuentes y el componente traumático y familiar de la memoria representada. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Representar el trauma. Posmemoria y ética de la representación en Maus de Art Spiegelman | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.19137/anclajes-2022-2625 | es |
dc.relation.publisherversion | https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/anclajes/article/view/6041 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 67 | es |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 83 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Anclajes | es |
dc.identifier.publicationvolume | 26 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1851-4669 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional