Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Sanz, Álvaro 
dc.date.accessioned2024-01-30T01:09:21Z
dc.date.available2024-01-30T01:09:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCon A de animación, 2023, n. 16, 24-39es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65257
dc.description.abstractFlee (Jonas Poher Rasmussen, 2021) es un documental animado que presenta la historia de Amin, refugiado afgano que se ve obligado a abandonar su país con la llegada al poder del régimen talibán. El presente artículo tiene como objetivo rea-lizar un análisis textual de la película que estudia su original empleo de distintos tipos de animación para representar me-morias subjetivas. Se teoriza así sobre la relación entre animaciones con contenido traumático y una generación de la imagen dialéctica propuesta por Walter Benjamin. Finalmente, se expone la utilización que se hace del material de archivo y cómo este mantiene una relación dialógica con las citadas imágenes traumatizadas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAnimaciones traumatizadas. La imagen dialéctica benjaminiana en Flee (2021)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4995/caa.2023.17911es
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/view/17911es
dc.identifier.publicationfirstpage24es
dc.identifier.publicationissue16es
dc.identifier.publicationlastpage39es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record