Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65261
Título
Desarrollo de la lengua oral en primer curso de educación primaria a través del cuento
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La lengua en la escuela se percibe como una combinación de reglas y elementos concernientes, básicamente, a la ortografía y a la gramática, y no se tiene en cuenta su importancia como herramienta para nuestro propio desarrollo como ciudadanos críticos. Las interacciones orales constituyen la base del propio aprendizaje lectoescritor.
Los docentes debemos fomentar el uso de la lengua oral en las aulas de los primeros cursos de Educación Primaria, pues solo a partir del trabajo con la oralidad, conseguiremos que los niños y niñas adquieran las estrategias comunicativas necesarias para interactuar eficazmente en los contextos y situaciones en que se desarrollen a lo largo de su vida. Las incorrecciones presentes en el alumnado en sus inter-venciones orales, como el uso de muletillas o alargamientos fónicos, y la simplicidad de cada uno de sus discursos orales pueden mejorar con trabajo diario constante.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5701.07 Lengua y Literatura
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Competencia comunicativa oral
Habla
Oralidad
Cuento como recurso
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional