Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65285
Título
Estrategias de fragmentación en la apropiación y el plagio: El hacedor de Borges vs. el Remake de Fernández Mallo
Autor
Año del Documento
2022
Editorial
Peter Lang
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Teresa Gómez Trueba y Ruben Venzon (coords.), Grietas: Estudios sobre fragmentarismo y narrativa contemporánea. Berlín: Peter Lang, 2022, pp. 221-239.
Resumen
El objetivo de este trabajo es ahondar en la fragmentación como técnica compositiva y analizar, desde una perspectiva comparada, los mecanismos de reescritura utilizados por Agustín Fernández Mallo en El hacedor (de Borges), Remake (2011). Pretende, asimismo, reflexionar sobre los límites entre la apropiación como recurso literario comúnmente aceptado en otras manifestaciones artísticas, como la pintura o la fotografía, y el plagio literario, entendido este como una usurpación ilícita que atenta contra las facultades morales y patrimoniales del derecho de autor.
Palabras Clave
Borges, Fernández Mallo, fragmento, fragmentación, apropiación, plagio, reescritura.
ISBN
978-3-631-87811-8
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
1.419Mb
Formato:
Adobe PDF