• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65285

    Título
    Estrategias de fragmentación en la apropiación y el plagio: El hacedor de Borges vs. el Remake de Fernández Mallo
    Autor
    Ruiz Urbon, CristinaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Peter Lang
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Teresa Gómez Trueba y Ruben Venzon (coords.), Grietas: Estudios sobre fragmentarismo y narrativa contemporánea. Berlín: Peter Lang, 2022, pp. 221-239.
    Resumen
    El objetivo de este trabajo es ahondar en la fragmentación como técnica com­positiva y analizar, desde una perspectiva comparada, los mecanismos de reescritura uti­lizados por Agustín Fernández Mallo en El hacedor (de Borges), Remake (2011). Pretende, asimismo, reflexionar sobre los límites entre la apropiación como recurso literario común­mente aceptado en otras manifestaciones artísticas, como la pintura o la fotografía, y el plagio literario, entendido este como una usurpación ilícita que atenta contra las facultades morales y patrimoniales del derecho de autor.
    Palabras Clave
    Borges, Fernández Mallo, fragmento, fragmentación, apropiación, plagio, reescritura.
    ISBN
    978-3-631-87811-8
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65285
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Capítulos de monografías [179]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Estrategias de fragmentación en la apropiación y el plagio.pdf
    Tamaño:
    1.419Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10