• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65314

    Título
    Integración de un alumno con trastorno del espectro autista en el aula ordinaria de educación primaria
    Autor
    Martín López, Leire
    Director o Tutor
    Martínez Valderrey, VanesaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El autismo puede definirse como un trastorno del neurodesarrollo que se ha ido incrementando con el paso de los años. De manera paralela la investigación en el campo ha evolucionado y así su diagnóstico, tratamiento y la atención educativa del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA) dentro el aula ordinaria. Sin embargo, las metodologías tradicionales, los tiempos, las ratios de las escuelas, o la escasez de recursos dificultan esta importante labor. Este Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo general diseñar una propuesta de intervención educativa dirigida hacia la integración de un alumno TEA de grado tres con trastornos severos de conducta. Esta propuesta quedó configurada por ocho situaciones de aprendizaje adaptadas para el área de Ciencias de la Naturaleza y para aplicar durante cinco semanas del curso lectivo. La metodología que se propuso combina diferentes elementos como el constructivismo, el Aprendizaje Basado en Problemas o el trabajo cooperativo con la finalidad de promover la autonomía y la responsabilidad en su proceso de aprendizaje del alumnado en general y de manera más particular del alumno con dificultades. De esta manera, se incide sobre la importancia de la inclusión educativa del alumnado con dificultades en el aula ordinaria bajo un enfoque integrador que procure su bienestar y el de la comunidad educativa.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    3207.11 Neuropatología
    Palabras Clave
    Autismo
    Integración
    Diversidad
    Necesidades educativas especiales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3733.pdf
    Tamaño:
    1.647Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10