Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Tijero, María Carmen es
dc.contributor.authorSáez Blanco, Aitana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-01-30T17:25:19Z
dc.date.available2024-01-30T17:25:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65383
dc.description.abstractLos estereotipos de género se construyen durante los primeros años de vida, y, teniendo en cuenta la gran influencia que tiene la literatura infantil en los más pequeños, podría decirse que, si los cuentos presentan estereotipos de género, los niños y niñas los van a interiorizar inconscientemente. En el siguiente TFG se presenta un estudio en el que se trata la manera en que la literatura infantil influye en la construcción de los estereotipos de género en la infancia. Para ello se ha elaborado una investigación acerca de la historia de la literatura infantil, autores célebres, la lucha feminista y los estereotipos de género, entre otros. Para enriquecer este trabajo se ha llevado a cabo una propuesta en la que los estudiantes nos han permitido ver algunos de los estereotipos que tienen interiorizados.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationEstereotipos de géneroes
dc.subject.classificationInfluenciaes
dc.titleInfluencia de la lectura en la construcción de estereotipos de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco6309.09 Posición Social de la Mujeres


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem