• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65386

    Título
    Propuesta de intervención desde la Educación Social en los equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta
    Autor
    Elvira Yuste, Irene
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    En este Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención basada en una necesidad observada durante el periodo prácticum de profundización: la escasa presencia de la educación social en los centros educativos. Más concretamente, este trabajo se centra en la intervención de los equipos específicos como es el equipo de atención al alumnado con trastornos de conducta. Para poder diseñar esta propuesta ha sido necesario obtener información sobre el sistema educativo y su funcionamiento así como de una recogida sistemática de información a lo largo del período de prácticas. De esta forma, se ha constatado y observado como existen diferentes perfiles de alumnos y alumnas que requieren de una atención específica para evitar el fracaso escolar y por lo tanto, el alto índice de absentismo escolar. Se propone abordar esta problemática desde una perspectiva más amplia y cercana a los planteamientos teóricos y prácticos de la educación social. Se propone, en definitiva, la figura del educador/a social como especialista encargado del ámbito grupal, familiar, del ocio y el tiempo libre mediante la dinamización de los patios inclusivos y las escuelas de familias, aunque la legislación actual no contempla actualmente la inserción de este profesional en los equipos de atención específicos.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Convivencia
    Familia
    Tiempo libre
    Sistema educativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65386
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3738.pdf
    Tamaño:
    649.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10