Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65437
Título
Restricciones de acceso al mercado y plataformas digitales el caso Amazon como ejemplo.
Autor
Año del Documento
2021-07
Editorial
Instituto de Estudios Europeos UVA
Documento Fuente
Revista de Estudios Europeos, Nº. 78, 2021 (Ejemplar dedicado a: Retos jurídicos en los mercados digitales), págs. 154-182
Resumen
el traspaso del régimen de garantías existente en los mercados tradicionales al mercado digital a través del llamado paquete digital es un proceso complejo. La aparición de fenómenos como las grandes plataformas digitales, y su ya amplio historial de conflictos con la Comisión Europea, ha obligado a reconsiderar las reglas tradicionales sobre delimitación del mercado relevante y aplicación del abuso de dominio en el derecho de la competencia. Fruto de los ejemplos dados por la jurisprudencia y las decisiones de la Comisión es la propuesta de regulación ex ante, multisectorial y delimitada por volumen de incidencia que representa la digital market act. En ella se introduce una normativa complementarias, basadas en el control de la dependencia económica y la lealtad en el tráfico más allá de la incidencia del art. 102 TFUE.
Materias Unesco
5605.03 Derecho Mercantil
ISSN
ISSN 1132-7170, ISSN-e 2530-9854
Revisión por pares
SI
Patrocinador
“El impacto de la economía digital en el Derecho de la Competencia y la Distribución: del Big Data al Blockchain”, (RTI2018-094201-B-C22), del Ministerio de Ciencia, Innovación e Universidades
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
244.4Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo publicado