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Título
La actividad de los influencers y su encaje en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual
Año del Documento
2022
Editorial
Comares
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Tato Plaza, Anxo ... et al. (dirs.), Nuevas tendencias en el derecho de la competencia y de la propiedad industrial III. Granada: Comares, 2022, p. 185-200
Resumen
En los últimos años hemos asistido a la irrupción y consolidación del influence marketing. Esta nueva forma de hacer publicidad resulta en principio lícita y, como el resto de acciones de naturaleza publicitaria, se encuentra sometida a la legislación vigente sobre la materia, aunque se detectan con demasiada frecuencia prácticas contrarias al principio de autenticidad. La preocupación del prelegislador acerca de este fenómeno asoma en el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, abriendo un debate sobre la conveniencia de incluir a estos agentes en el ámbito del sector audiovisual.
Materias (normalizadas)
Comunicación visual - Legislación
Materias Unesco
6308 Comunicaciones Sociales
5602.06 Legislación
Palabras Clave
Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual
Influencer
Comunicaciones comerciales
Servicio de intercambio de vídeos a través de plataforma
ISBN
978-84-1369-361-3
Patrocinador
Proyecto de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: “El impacto de la economía digital en el Derecho de la Competencia y la Distribución: del Big Data al Blockchain” (RTI2018-094201-B-C22).
Propietario de los Derechos
© Editorial Comares
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/submittedVersion
Derechos
embargoedAccess
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