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Título
El discurso disidente de la contrapublicidad verde
Autor
Año del Documento
2009
Editorial
Universidad Complutense de Madrid. Universidad de Valladolid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2009, vol. 3, n. 1, p. 55-82.
Resumen
En el artículo se analiza el contexto publicitario actual y, en concreto, la proliferación de mensajes en los que la ecología se utiliza para tratar de posicionar todo tipo de productos y entidades, indagando en sus causas e implicaciones, y teniendo presente que algunos mensajes pretenden hacer creer al consumidor que los productos y/o los procedimientos publicitados son respetuosos con el medio ambiente cuando realmente no lo son o no lo son tanto como pregonan sus campañas. Asimismo, se analiza la contrapublicidad en tanto que discurso replicante y alternativo al tradicional y hegemónico, a través del cual se denuncian las inconsistencias que presentan las predicaciones «verdes» de ciertas campañas publicitarias.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
Palabras Clave
Contrapublicidad
Greenwashing
Publicidad verde
Ecología
Culture jamming
ISSN
1887-8598
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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