• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65463

    Título
    Innovación educativa de violín en 3º EE.PP. a través del pensamiento visible
    Autor
    Rodríguez Gandarillas, Ana
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA Orcid
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Dykinson, S. L.
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Vernia Carrasco, Ana María (coord.). Educación, investigación y formación musical: miradas, experiencias y reflexiones desde los diferentes ámbitos y niveles educativos. Madrid: Dykinson, 2023, pp. 166-184.
    Résumé
    En el marco de las enseñanzas artísticas de carácter oficial, el alumnado debe adquirir una serie de competencias técnicas de su instrumento, que se entrenan y consolidan a través de la repetición y mecanización. En múltiples casos se ha evidenciado cómo, durante este proceso de enseñanza/aprendizaje guiado, el componente interpretativo y emocional no evolucionan conjuntamente al desarrollo técnico, resultando un aprendizaje parcial e inconcluso de la obra musical. A fin de procurar una enseñanza musical íntegra, este trabajo de investigación fue concebido con el objetivo de entrenar la capacidad de comprensión por parte de los discentes y a su vez fomentar las metodologías activas realizando una propuesta de intervención educativa cimentada en el pensamiento eficaz. Dicha propuesta fue llevada a la práctica y posteriormente evaluada por la investigadora docente dentro del aula de tercero de enseñanzas profesionales de violín. Los datos recabados confirman la utilidad e importancia de aplicar estas metodologías activas vinculadas con el pensamiento visible en la esfera de las enseñanzas artísticas como una herramienta necesaria para alcanzar un conocimiento global de la partitura.
    Materias (normalizadas)
    Música - Estudio y enseñanza
    Conservatorios-Estudio y enseñanza
    Violín
    Pensamiento visible
    Enseñanzas artísticas
    Educación musical
    Rutinas de pensamiento
    Destrezas de pensamiento
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Enseñanzas artísticas
    Educación musical
    Pensamiento visible
    Rutinas de pensamiento
    Destrezas de pensamiento
    Violín
    ISBN
    978-84-1170-003-0
    Version del Editor
    www.dykinson.es
    Propietario de los Derechos
    Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65463
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    restrictedAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [102]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Capítulo Rodríguez, Carabias y Monreal 166-184.pdfEmbargado hasta: 2040-01-31
    Tamaño:
    970.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Capítulo libro Dykinson
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10