Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | García Torán, Andrea | |
dc.contributor.author | Monreal Guerrero, Inés María | |
dc.contributor.author | Carabias Galindo, David | |
dc.contributor.author | Berrón Ruiz, Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T16:47:05Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T16:47:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Resonancias, enero-junio 2023, vol. 27, n. 52, p. 197-227. | es |
dc.identifier.issn | 0719 - 5702 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65464 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El repertorio musical académico de los siglos XX y XXI, a pesar de ser temporalmente el más cercano a nosotros, aún encuentra escollos para asentarse tanto en la programación de las salas de conciertos como en las asignaturas de los conservatorios. El objetivo general de esta investigación es profundizar en el conocimiento sobre la presencia y utilización de la música contemporánea en los planes de estudio de las carreras de Interpretación Musical en los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música de España. La metodología empleada para ello es mixta, utilizando herramientas cualitativas y cuantitativas con el uso de la estadística univariada, de tipo analítico y comparativo, a través del método del estudio de casos. Para la recogida de datos se ha utilizado el análisis documental de planes de estudio y programaciones didácticas, así como entrevistas a profesores y alumnos. Las conclusiones determinan una escasa presencia de la música contemporánea como recurso didáctico y repertorio instrumental en las aulas de los conservatorios españoles, aunque el alumnado muestra motivación y el profesorado destaca la importancia de incluir dicho repertorio desde las fases iniciales del aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Chile | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música contemporánea | es |
dc.subject | Repertorio | es |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Conservatorios-Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.classification | Música contemporánea | es |
dc.subject.classification | Conservatorios profesionales | es |
dc.subject.classification | Conservatorios superiores | es |
dc.subject.classification | Repertorio instrumental | es |
dc.subject.classification | Recurso didáctico | es |
dc.title | El trabajo de la música contemporánea en los Conservatorios Profesionales y Superiores de Música de España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.7764/res.2023.52.10 | es |
dc.relation.publisherversion | https://resonancias.uc.cl/n-52/el-trabajo-de-la-musica-contemporanea-en-los-conservatorios-profesionales-y-superiores-de-musica-de-espana/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 197 | es |
dc.identifier.publicationissue | 52 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 227 | es |
dc.identifier.publicationvolume | 27 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional