Mostrar registro simples

dc.contributor.authorRuiz-Requies, Inés
dc.contributor.authorSantos-Fernández, Roberto
dc.contributor.authorCarramolino-Arranz, Beatriz
dc.contributor.authorGarcía-Sastre, Sara
dc.date.accessioned2024-01-31T16:51:43Z
dc.date.available2024-01-31T16:51:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2008, 7(2), pp. 143-157es
dc.identifier.issn1695-288X.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65465
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa formación universitaria está viviendo uno de esos momentos donde el cambio se institucionaliza y hay que afrontar nuevos retos, básicamente impuestos. En ellos los docentes tendremos que asumir una modificación de nuestras percepciones y estar unidos para trabajar y converger en la universidad del Siglo XXI. Entendemos que es necesario el cambio, siempre y cuando lleve consigo un nuevo modelo de formación en el que el alumnado sea el protagonista de sus aprendizajes y el profesorado se convierta en facilitador de esos procesos. Para ello, deberá introducir nuevas formas de trabajo, tutoría, evaluación y seguimiento en las clases, bien empleando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, o incorporando nuevos materiales didácticos que favorezcan el aprendizaje autónomo del alumno y el desarrollo de competencias genéricas y específicas para su futuro profesional. En este artículo expondremos desde la perspectiva transversal de los participantes, las principales conclusiones extraídas del proyecto: Análisis y Estudio de Experiencias Colaborativas Apoyadas en E-Learning para el Espacio Europeo de Enseñanza Superior en la Universidad de Valladolid. (Curso 2007-2008). A lo largo del artículo analizaremos los puntos fuertes y débiles, los aciertos, los problemas y las soluciones comunes en relación con el uso de las TIC respecto a las distintas experiencias evaluadas. Todo ello, con la intención de promover sugerencias a un planteamiento común en su integración de cara a mejorar y facilitar el proceso formativo y adaptación a los criterios propuestos desde el EEES.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEEES, Equipo interdisciplinar, Innovación, E-Learning y TIC.es
dc.titleVirtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES. Aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/425es
dc.identifier.publicationissue7(2)es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples