dc.contributor.author | Ruiz-Requies, Inés | |
dc.contributor.author | Santos-Fernández, Roberto | |
dc.contributor.author | Carramolino-Arranz, Beatriz | |
dc.contributor.author | García-Sastre, Sara | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T16:51:43Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T16:51:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, 2008, 7(2), pp. 143-157 | es |
dc.identifier.issn | 1695-288X. | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65465 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La formación universitaria está viviendo uno de esos momentos donde el cambio se institucionaliza y hay que afrontar nuevos retos, básicamente impuestos. En ellos los docentes tendremos que asumir una modificación de nuestras percepciones y estar unidos para trabajar y converger en la universidad del Siglo XXI. Entendemos que es necesario el cambio, siempre y cuando lleve consigo un nuevo modelo de formación en el que el alumnado sea el protagonista de sus aprendizajes y el profesorado se convierta en facilitador de esos procesos. Para ello, deberá introducir nuevas formas de trabajo, tutoría, evaluación y seguimiento en las clases, bien empleando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, o incorporando nuevos materiales didácticos que favorezcan el aprendizaje autónomo del alumno y el desarrollo de competencias genéricas y específicas para su futuro profesional. En este artículo expondremos desde la perspectiva transversal de los participantes, las principales conclusiones extraídas del proyecto: Análisis y Estudio de Experiencias Colaborativas Apoyadas en E-Learning para el Espacio Europeo de Enseñanza Superior en la Universidad de Valladolid. (Curso 2007-2008). A lo largo del artículo analizaremos los puntos fuertes y débiles, los aciertos, los problemas y las soluciones comunes en relación con el uso de las TIC respecto a las distintas experiencias evaluadas. Todo ello, con la intención de promover sugerencias a un planteamiento común en su integración de cara a mejorar y facilitar el proceso formativo y adaptación a los criterios propuestos desde el EEES. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | EEES, Equipo interdisciplinar, Innovación, E-Learning y TIC. | es |
dc.title | Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES. Aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://relatec.unex.es/index.php/relatec/article/view/425 | es |
dc.identifier.publicationissue | 7(2) | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |