• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65574

    Título
    Control vs. pasividad. Los medios de comunicación y la transparencia de los partidos políticos
    Autor
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Textual & Visual Media, 1(13), 58-73.
    Résumé
    Los partidos políticos deben mostrar su información en los portales de transparencia para rendir cuentas a la sociedad y someterse al escrutinio público. A pesar de la existencia de este canal directo de comunicación, la población sigue acudiendo a los medios de comunicación para informarse. Estos controlan y transmiten la información que los políticos comunican y uno de sus roles es ser los watchdogs del poder. Así, deben fiscalizar a la clase política y verificar que la información que esta transmite es cierta, también en sus portales de transparencia. Este artículo pretende comprobar si los medios utilizan los portales de transparencia para realizar una fiscalización de partidos políticos. Los resultados muestran que esta explotación del contenido no tiene lugar en los medios de comunicación online españoles y, por tanto, no utilizan la información para innovar en nuevas prácticas periodísticas como el periodismo de datos y el fact-checking.
    Palabras Clave
    Medios de comunicación
    Monitorización
    Partidos políticos
    Transparencia
    Fiscalización
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/275
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65574
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [364]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    275-Texto del artículo-714-3-10-20210217.pdf
    Tamaño:
    366.5Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10