Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65578
Título
¿Actitud o imagen? La organización y percepción de la transparencia de los partidos políticos
Año del Documento
2020
Documento Fuente
Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 26(4), 1411-1420.
Resumen
En la última década las formaciones han introducido espacios en sus webs dedicados a la transparencia y han trabajado en estos portales especialmente desde que se aprobó la Ley de Transparencia, que les obliga a cumplir con los compromisos de publicidad activa. Este trabajo busca conocer la forma en la que los partidos políticos organizan sus portales de transparencia, cuál es su estrategia comunicativa, así como indagar en la percepción que tienen de la situación actual del acceso a la información y la publicidad activa en este país. Para ello, se realizaron sendas entrevistas en profundidad a los responsables de transparencia del Partido Popular, el Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos. También se entrevistó al presidente del Consejo de Transparencia, Javier Amorós. Los resultados muestran que casi todos los partidos políticos se ven superiores en transparencia, mientras que el presidente del Consejo ve la transparencia de las organizaciones como «aparente».
Palabras Clave
Rendición de cuentas
Consejo de Transparencia
Partidos políticos
Transparencia
ISSN
1134-1629
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem