Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65637
Título
La programación didáctica y su evaluación formativa en la asignatura Fundamentos y Estrategias Didácticas de la Educación Musical. Una buena práctica en la Universidad de Valladolid
Año del Documento
2019
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, 2019, vol. 5, n. 2. p. 201–205.
Resumen
En este trabajo se presenta una buena práctica de aprendizaje y de evaluación formativa llevada a cabo en el Doble Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Los y las 41 estudiantes que cursaron en 2018-2019 la asignatura “Fundamentos y estrategias didácticas de la Educación Musical” diseñaron y elaboraron una unidad didáctica en grupo con el fin de aprender a programar competencialmente. Durante el proceso de aprendizaje el alumnado empleó la autoevaluación y la evaluación por pares para conocer el nivel de adquisición de las competencias profesionales. Las valoraciones realizadas por las estudiantes, relacionadas con la experiencia, han sido relevantes: una amplia mayoría la considera innovadora, efectiva, y la calificación sobre la misma es más justa que con otros sistemas de evaluación.
Materias (normalizadas)
Unidad didáctica
Educación Primaria
Educación Infantil
Evaluación formativa
Materias Unesco
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Evaluación formativa
unidad didáctica
Educación Primaria
Educación Infantil
ISSN
0719-6202
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional