• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641

    Título
    Formative Assessment in Higher Education: A Comparision Betweet Students of Two Music Education' Subjects at the Faculty of Education in Segovia
    Autor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA Orcid
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    @tic Revista d'innovació educativa, junio-diciembre 2015, n.15. p. 38-45.
    Résumé
    Dentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título.
    Materias (normalizadas)
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Evaluación formativa
    Educación musical
    Educación Primaria
    Educación Infantil
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Espacio Europeo de Educación Superior
    Evaluación formativa
    Educación musical
    Educación Primaria
    Educación Infantil
    ISSN
    1989-3477
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.7203/attic.15.4169
    Patrocinador
    Los datos aportados en este artículo pertenecen al Proyecto: “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Convocatoria de 35-11-2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013- 42024-R. Duración: 3 años (2013-2016).
    Version del Editor
    https://ojs.uv.es/index.php/attic/article/view/4169
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [334]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    4169-21253-2-PB.pdf
    Tamaño:
    1.743Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo completo
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10