Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65641
Título
Formative Assessment in Higher Education: A Comparision Betweet Students of Two Music Education' Subjects at the Faculty of Education in Segovia
Año del Documento
2015
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
@tic Revista d'innovació educativa, junio-diciembre 2015, n.15. p. 38-45.
Resumen
Dentro de los profundos cambios que el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha generado en los sistemas de evaluación de las universidades este artículo presenta dos experiencias de “buenas prácticas” de evaluación formativa y compartida en la formación inicial de los Maestros en Educación Primaria e Infantil, implementadas en dos asignaturas vinculadas con la educación musical. Con ello se pretende mejorar los aprendizajes y los procesos de enseñanza-aprendizaje propios de un sistema de evaluación acorde con los planteamientos del proceso de convergencia hacia el EEES. La metodología cuantitativa empleada se ha basado en un cuestionario cuyos resultados obtenidos muestran las valoraciones positivas de los estudiantes universitarios cuando en se introducen sistemas de evaluación formativa y compartida, así como metodologías de aprendizaje cooperativo, con la finalidad de fomentar la adquisición y desarrollo de competencias docentes propias del título.
Materias (normalizadas)
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación formativa
Educación musical
Educación Primaria
Educación Infantil
Materias Unesco
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Espacio Europeo de Educación Superior
Evaluación formativa
Educación musical
Educación Primaria
Educación Infantil
ISSN
1989-3477
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Los datos aportados en este artículo pertenecen al Proyecto: “La competencias docentes en la formación inicial del profesorado de educación física”. Convocatoria de 35-11-2013 del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Referencia: EDU 2013- 42024-R. Duración: 3 años (2013-2016).
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional