• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65647

    Título
    Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos
    Autor
    Quintano Nieto, JudithAutoridad UVA
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA Orcid
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad Loyola
    Documento Fuente
    Quintano Nieto, J. Ortega Gaite,S. Tejedor Mardomingo, M. Ruiz Ruiz, Elena (2019) Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos. Revista Fomento Social 74/3 (2019), 265-284
    Resumen
    Este trabajo se enmarca en el contexto de una investigación más extensa circunscrita en la Estrategia Europea de Educación para el Desarrollo. La pretensión del proyecto ha sido promover un cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible en sentido amplio que favorezca la mejora de la calidad y la eficacia de las acciones de Educación para el Desarrollo en el ámbito rural, generando un modelo participativo de educación que comprenda las causas que generan desigualdad y transmita valores más solidarios y cooperativos. Los datos recogidos, mediante cuestionario, nos permiten retratar el tipo de prácticas educativas realizadas en centros de enseñanza obligatoria de ámbito rural ubicados en diferentes regiones pertenecientes a los siete países europeos implicados en el proyecto, analizando la presencia y características de este tipo de acciones así como la inclusión de las mismas en el currículo educativo. Tras el análisis–diagnóstico realizado, el grupo de trabajo ha elaborado una agenda con propuestas de acción en torno a la institucionalización de la Educación para el Desarrollo, la formación de profesorado, los proyectos de innovación transversales e interdisciplinares y el desarrollo de un modelo teórico que justifique esas acciones.
    ISSN
    2695 6462
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.32418/rfs.2019.295
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65647
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Revista Fomento Social.pdf
    Tamaño:
    273.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10