Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654
Título
Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, de JGR©
Autor
Año del Documento
2022
Editorial
Octaedro
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Miguel López Verdejo (coord.). Propuestas para una nueva Didáctica de la Literatura: ESO y Bachillerato. Barcelona: Octaedro, 2022, p. 11-22
Resumen
En este trabajo se ofrece el diseño de un proyecto de aprendizaje literario destinado a 4º de la ESO, que vertebra el aprendizaje de contenidos sobre los géneros poesía y teatro, con la lectura guiada del poemario de Javier García Rodríguez, titulado Miedo a los perros que me han dicho que no muerden. La secuencia didáctica tiene como reto final una tarea de creación colectiva que consiste en la producción escrita y la dinamización de una escena teatral inspirada en los personajes del poemario. La autora se basa en su práctica docente de diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje basados en el teatro con maestros y profesores en formación, praxis que se fundamenta en los presupuestos de la educación literaria (teorías de la intertextualidad, poética de la recepción, psicología cognitiva) conjugando la lectura dialógica e intertextual, las tareas de investigación y creación literaria y el trabajo interdisciplinar que emana de los procesos de creación teatral.
Palabras Clave
ABP; Educación literaria; Situaciones de aprendizaje; Escritura teatral
ISBN
9788418348938
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
250.9Kb
Formato:
Adobe PDF