• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654

    Título
    Poesía en tres actos y un cuadro: un proyecto de escritura dramática a partir de Miedo a los perros que me han dicho que no muerden, de JGR©
    Autor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Octaedro
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Miguel López Verdejo (coord.). Propuestas para una nueva Didáctica de la Literatura: ESO y Bachillerato. Barcelona: Octaedro, 2022, p. 11-22
    Resumo
    En este trabajo se ofrece el diseño de un proyecto de aprendizaje literario destinado a 4º de la ESO, que vertebra el aprendizaje de contenidos sobre los géneros poesía y teatro, con la lectura guiada del poemario de Javier García Rodríguez, titulado Miedo a los perros que me han dicho que no muerden. La secuencia didáctica tiene como reto final una tarea de creación colectiva que consiste en la producción escrita y la dinamización de una escena teatral inspirada en los personajes del poemario. La autora se basa en su práctica docente de diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje basados en el teatro con maestros y profesores en formación, praxis que se fundamenta en los presupuestos de la educación literaria (teorías de la intertextualidad, poética de la recepción, psicología cognitiva) conjugando la lectura dialógica e intertextual, las tareas de investigación y creación literaria y el trabajo interdisciplinar que emana de los procesos de creación teatral.
    Palabras Clave
    ABP; Educación literaria; Situaciones de aprendizaje; Escritura teatral
    ISBN
    9788418348938
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65654
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Investigación_ Publicaciones_Miedo a los perros OCTAEDRO.pdf
    Tamaño:
    250.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10