• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659

    Título
    Escenas para el aula de E/LE: el personaje femenino en el teatro del Siglo de Oro
    Autor
    Cienfuegos Antelo, GemaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Peter Lang
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Idoya Puig & Karl McLaughlin (eds.). Spanish Golden Age Texts in the Twenty-First Century. Teaching the Old through the New. Oxford, Peter Lang, 2019, p. 211-225
    Résumé
    Se aborda en la introducción un breve estado de la cuestión sobre la enseñanza de la literatura en España, en cuanto al lugar que ocupa la materia en el currículum, los fines y la metodología (del modus tradicional a la educación literaria). En segundo lugar, la autora describe sucintamente los fundamentos teóricos (poética de la recepción, teorías de la intertextualidad) de la corriente metodológica en que se inscribe el proyecto de aprendizaje basado en el teatro que presenta para la Educación Superior, en un contexto de aula de Español como Lengua Extranjera. Los contenidos lingüístico-literarios se abordan aquí a través de una selección de escenas y textos afines en torno a personajes femeninos que destacan como mitos literarios de la literatura del Siglo de Oro entre las múltiples variantes del estereotipo DAMA, en sintonía con ciertos postulados del New Criticism.
    Palabras Clave
    Teatro. Siglo de Oro. Personajes femeninos. Educación superior. Español Lengua Extranjera
    ISBN
    9781788746359
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65659
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Capítulos de monografías [20]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Investigación_Publicaciones_Escenas aula.pdf
    Tamaño:
    1.205Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10