Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Sanz, Álvaro
dc.date.accessioned2024-02-04T13:29:14Z
dc.date.available2024-02-04T13:29:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFotocinema: revista científica de cine y fotografía, 2023, n. 26, p. 236-286.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65661
dc.description.abstractEl buen patrón es la obra ganadora del Goya a Mejor Película del 2021. Dirigida por Fernándo León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, la película se desarrolla a lo largo de una semana en el seno de una fábrica ubicada en una ciudad de provincias española. Con una metodología hermenéutica basada en el análisis del relato y de los personajes, el presente artículo tiene por objeto desentrañar los mecanismos narrativos que hacen que El buen patrón pueda interpretarse debido a su formulación de la comedia como un film berlanguiano ambientado en la realidad sociolaboral española contemporánea. Más allá de esto, el texto desarrolla como la película de Aranoa presenta una configuración de humor negro basándose en las distintas alteridades del prototipo de hombre blanco heterosexual de clase media.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleReinterpretando a Berlanga. El buen patrón como comedia de la alteridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24310/Fotocinema.2023.vi26.15359es
dc.identifier.publicationfirstpage236es
dc.identifier.publicationissue26es
dc.identifier.publicationlastpage286es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem