• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Pedagogía
    • DEP54 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673

    Título
    Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
    Autor
    Fuentes Cancell, Dieter Reynaldo
    Estrada Molina, OdielAutoridad UVA Orcid
    Delgado Yanes, Nilda
    Año del Documento
    2021
    Editorial
    Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52
    Résumé
    La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica.
    Materias Unesco
    5899 Otras Especialidades Pedagógicas
    Palabras Clave
    Aprendizaje
    comunicación interactiva
    educación superior
    educación
    estudio bibliográfico
    formación
    interacción social
    redes sociales
    ISSN
    2172-7775
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.11947
    Version del Editor
    https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/11947
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP54 - Artículos de revista [151]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    11947-Texto del artículo-53601-2-10-20210130 (1).pdf
    Tamaño:
    2.152Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10