Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673
Título
Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática
Año del Documento
2021
Editorial
Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52
Resumen
La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica.
Materias Unesco
5899 Otras Especialidades Pedagógicas
Palabras Clave
Aprendizaje
comunicación interactiva
educación superior
educación
estudio bibliográfico
formación
interacción social
redes sociales
ISSN
2172-7775
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/draft
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem