Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65763
Título
La construcción de una ciudad con material reutilizado como escenario de stop motion. Una propuesta STEAM para educación primaria
Año del Documento
2021-10-01
Editorial
Revistes Cientifiques de la Universitat de Barcelona
Documento Fuente
Didacticae, 10, 55-70
Resumen
Se presenta una contribución teórico-práctica de educación STEAM integrada. Por un lado, el marco teórico sintetiza los beneficios educativos y los retos que supone la implementación de la educación STEAM en las aulas. De acuerdo con este, se presenta una propuesta educativa diseñada para 6.º curso de educación primaria que integra contenidos de diversas disciplinas, elementos transversales y competencias curriculares. La secuencia didáctica fue valorada por 13 profesionales de la educación quienes establecieron su viabilidad y relevancia ante la imposibilidad de su implementación debido a la COVID-19. Estos destacan la selección del reto artístico para la motivación, la buena secuenciación de actividades y la gran diversidad de recursos generados para la implementación y la evaluación del proyecto.
Palabras Clave
STEAM, Aprendizaje Basado en Proyectos, Stop Motion, Educación Primaria, Aprendizaje cooperativo
ISSN
2462-2737
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
1.452Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional