• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Economía Financiera y Contabilidad
    • DEP21 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Economía Financiera y Contabilidad
    • DEP21 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65960

    Título
    La promoción profesional en la empresa desde la perspectiva de género
    Autor
    Jimeno de la Maza, Francisco JavierAutoridad UVA
    Redondo Cristóbal, MercedesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2006
    Editorial
    Centro de Estudios Financieros
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Estudios financieros. Revista de trabajo y seguridad social. Comentarios, casos prácticos, mayo 2006, n.278, p. 235-264.
    Zusammenfassung
    Una de las manifestaciones destacadas de las transformaciones sociales que se han producido en las sociedades desarrolladas en las últimas décadas ha sido la masiva incorporación femenina al trabajo remunerado. Sin embargo, en contraste con los niveles de cualificación alcanzados por las mujeres, todavía es escasa su presencia en los niveles superiores de responsabilidad y administración de las empresas. En consecuencia, se ha suscitado un cierto debate social en el cual puede apreciarse una tendencia que aboga decididamente por promover un mayor equilibrio en la balanza de poder empresarial mediante la imposición de sistemas de cuotas. Asimismo, el anuncio de reformas en la normativa laboral y social, cuya primordial y declarada intención reside en implantar medidas dirigidas al fomento de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres en el ámbito corporativo, va a proyectar la perspectiva de género hacia un primer plano en muchas de las funciones asociadas a la gestión de recursos humanos. A raíz de planteamientos basados en un modelo de empresa abierta a su entorno, como el de la responsabilidad social corporativa, el presente trabajo pretende documentar el estado actual de la cuestión del progreso profesional de las mujeres y los límites que se encuentran en su acceso a los niveles directivos superiores de las organizaciones y a cargos en las cúpulas empresariales. A tal fin, la existencia de desequilibrios en el ámbito de decisión superior se intenta relacionar con variables de la estructura institucional de las empresas o con factores vinculados a las políticas de recursos humanos que implantan las organizaciones. Particularmente, un bloque importante del trabajo se enfoca hacia el estudio de la participación de las mujeres en el gobierno de las sociedades, siguiendo la línea de los trabajos previos más recientes que también se dirigen hacia ese estrato del poder corporativo.
    Materias Unesco
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Promoción profesional
    Mujeres
    Empresas
    ISSN
    1138-9532
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/issue/view/597
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65960
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP21 - Artículos de revista [58]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Promoción_profesional_perspectiva_de_género.pdf
    Tamaño:
    1.454Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10