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Título
La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado.
Año del Documento
2022-10-05
Documento Fuente
Soto-Varela, R., Boumadan, M., Ortega-Rodríguez, P. J., & Poyatos-Dorado, C. (2023). La Inclusión de Proyectos de Innovación Educativa con base TIC en los centros de Educación Primaria, y su Impacto en el Rendimiento Académico del Alumnado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(1), 41–53. https://doi.org/10.6018/reifop.545011
Resumen
Son cada vez más las instituciones educativas que apuestan por el desarrollo de proyectos
de innovación, y su inclusión en los planes pedagógicos. En estos proyectos, el componente
TIC se ha establecido como un pilar fundamental. No obstante, no se cuenta con datos
relevantes que demuestren el impacto de estas propuestas de innovación en el rendimiento
académico, y por extensión, en la posibilidad de mejorar la calidad educativa.
Con este estudio se pretende verificar la influencia que puede tener la incorporación de
proyectos de innovación al plan pedagógico del centro, y el gasto por alumno, en el
porcentaje de alumnos que promocionan o repiten, en la etapa de Educación Primaria, según
datos del Ministerio de Educación de España. Se ha podido observar que, en contra de lo que
establece como cierto la opinión pública, emprender un proyecto educativo de base TIC
correlaciona con la generación de un mayor índice de alumnos repetidores, y a su vez, con un
menor número de alumnos que promocionan y que el gasto por alumno no tiene relación con
el rendimiento académico. Datos reveladores, que nuevamente puede tener una causa
diferente a las que se les suele atribuir arbitrariamente.
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
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Tamaño:
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Formato:
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