Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66153
Título
El cliente-consumidor de seguros ante un mercado inteligente y digital. A propósito de la reforma del régimen sobre contratación a distancia de servicios financieros.
Año del Documento
2023
Editorial
Marcial Pons
Documento Fuente
Contratación mercantil: digitalización y protección del cliente/consumidor, Madrid, 2023, Luis Miranda Serrano, Javier Pagador López (dirs), p. 777-801
Resumen
Resumen: La digitalización de los servicios financieros y del contrato de seguro en particular está generando importantes cambios en el mercado asegurador a los que los clientes deben adaptarse. Sin embargo, la eficacia de tales cambios solo será una realidad si previamente los asegurados han podido conocer su trascendencia y funcionamiento. Esta situación se pone de manifiesto, de manera especial, en la revisión del régimen de la contratación a distancia, en el que la identidad digital, cuando se implante, será relevante como mecanismo para reforzar la seguridad de las operaciones.
ISBN
978-84-1381-628-9
Patrocinador
El presente trabajo se ha realizado en el marco del proyecto "La consolidación de la revolución digital y sus desafíos: adaptación e las estrategias competitivas de los operadores económicos y de las normas ordenadoras de los mercados" PID-2022 - 139741OB-C21
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Luis Miranda Serrano y Javier Pagador López (dirs), los autores, Marcial Pons
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
restrictedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
354.5Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal