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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66175

    Título
    La implementación de la Gamificación como elemento motivador en el aula de FLE (francés, lengua extranjera)
    Autor
    Orús Bescós, Mateo
    Director o Tutor
    Iglesia Ríos, María Jesús de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Traducción e InterpretaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Traducción e Interpretación
    Resumen
    La adquisición de habilidades lingüísticas es un desafío constante para los estudiantes de idiomas. El proceso de aprender un nuevo idioma requiere tiempo, dedicación y motivación. Sin embargo, a menudo los estudiantes se enfrentan a dificultades para mantener su interés y compromiso a largo plazo. En este contexto, la gamificación ha surgido como una estrategia innovadora en la enseñanza de idiomas. Esta técnica combina elementos y mecánicas propias de los juegos con los procesos de aprendizaje, con el objetivo de aumentar la participación, la motivación y la retención de temario por parte de los estudiantes. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se centra en la aplicación de la gamificación a los estudios del francés como lengua extranjera (FLE). El francés es una de las principales lenguas internacionales y una de las lenguas oficiales de instituciones como la Unión Europea, la ONU y la Cruz Roja, por lo que es un idioma de importancia capital en el ámbito de la traducción y la Interpretación El objetivo principal de este trabajo es diseñar, desarrollar y analizar una actividad gamificadora que facilite y mejore el proceso de aprendizaje del francés para los estudiantes de Traducción e Interpretación a través de la implementación de elementos lúdicos (desafíos, recompensas etc.), motivando a los alumnos a aprender de una forma diferente, mientras refuerzan sus conocimientos Para lograr lo anterior, se examinará la literatura existente sobre gamificación y su correspondiente aplicación tanto en la enseñanza de idiomas como en el aula, además, se analizarán artículos que permitan identificar las mejores prácticas a implementar a este campo. Por otro lado, se narrará el diseño y desarrollo de la actividad gamificadora, empezando por la planificación inicial hasta su implementación, así como la evaluación de su efectividad. Se utilizarán métodos de investigación como encuestas, con la finalidad de recopilar datos sobre la experiencia de los estudiantes y evaluar el impacto de la gamificación en su aprendizaje del francés. En resumen, este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo explorar y aplicar la gamificación en los estudios del francés, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y motivar a los estudiantes de Traducción e Interpretación. A través del diseño y desarrollo de una actividad gamificadora, se espera proporcionar un entorno que anime al alumno a participar activamente y a progresar de forma adecuada en FLE
    Palabras Clave
    Gamificación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66175
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32301]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2265.pdf
    Tamaño:
    913.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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