Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66182
Título
Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y buen vivir
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
CIESPAL
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Chasqui, 2017, nº 134, pp. 221-236.
Resumen
En este escrito se desarrolla una reflexión acerca del papel que el discurso publicitario desempeña en la sociedad actual, tomando como referencia algunas de las ideas que se han formulado a propósito del Buen Vivir y cuestionando, desde una perspectiva teórica y crítica, la posición del hombre con respecto a la naturaleza. Se interroga el fenómeno del consumismo y se abre un debate en torno a la responsabilidad de los ciudadanos, que están llamados a tomar conciencia de los riesgos que implican para el medio ambiente determinadas actitudes y acciones.
Palabras Clave
ética; valor; medio ambiente; consumismo; discurso.
ISSN
1390-1079
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
138.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo principal