Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz Molina, Lidia 
dc.contributor.authorGómez Redondo, Susana 
dc.contributor.authorJiménez García, Elena
dc.date.accessioned2024-02-14T18:17:29Z
dc.date.available2024-02-14T18:17:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAcciones e Investigaciones Sociales. , Núm. 42 (2021). Págs. 113 a 132es
dc.identifier.issn1132-192Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66261
dc.description.abstractSe recoge una experiencia de formación y participación comunitaria intergeneracional entre estudiantes de la Facultad de Educación de Soria y personas mayores. Dicha intervención ha sido realizada en el primer cuatrimestre de 2020-21. La acción consiste en un acercamiento al podcast como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre colectivos de edades y contextos formativos diferentes. El objetivo es potenciar las relaciones entre ambos grupos e impulsar acciones de encuentro en el contexto de la COVID-19. Se persigue estimular el acercamiento, eliminar prejuicios gerontofóbicos y potenciar la salud social. La acción parte de la premisa de una educación a lo largo de la vida en contextos formales, no formales e informales. La pandemia añade el objetivo emergente de paliar aislamientos no elegidos, especialmente entre las personas mayores, más vulnerables. Se trata de una experiencia comprensiva, fundamentada en el trabajo de campo etnográfico y centrada en la experimentación. Se concluye que este tipo de acciones reducen los prejuicios sociales y el impacto de la brecha digital y que, a pesar de los deseos incumplidos de presencialidad de los participantes (quienes experienciaron la pantalla como barrera y a la vez facilitadora de encuentros), se generan sinergias socioafectivas positivas y saludables en ambos grupos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpodcast, salud social, intergeneracional, educación a lo largo de la vida, COVID19, participación ciudadana.es
dc.titleTiempos de pandemia: el podcast y la participación como herramienta socioeducativa de encuentro y salud intergeneracionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.26754/ojs_ais/ais.2021426231es
dc.identifier.publicationfirstpage113es
dc.identifier.publicationissue42es
dc.identifier.publicationlastpage132es
dc.identifier.publicationtitleAcciones e Investigaciones Socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2340-4507es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem