Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sanz Molina, Lidia | |
dc.contributor.author | Gómez Redondo, Susana | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T18:17:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T18:17:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Acciones e Investigaciones Sociales. , Núm. 42 (2021). Págs. 113 a 132 | es |
dc.identifier.issn | 1132-192X | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66261 | |
dc.description.abstract | Se recoge una experiencia de formación y participación comunitaria intergeneracional entre estudiantes de la Facultad de Educación de Soria y personas mayores. Dicha intervención ha sido realizada en el primer cuatrimestre de 2020-21. La acción consiste en un acercamiento al podcast como herramienta de innovación socioeducativa y de comunicación entre colectivos de edades y contextos formativos diferentes. El objetivo es potenciar las relaciones entre ambos grupos e impulsar acciones de encuentro en el contexto de la COVID-19. Se persigue estimular el acercamiento, eliminar prejuicios gerontofóbicos y potenciar la salud social. La acción parte de la premisa de una educación a lo largo de la vida en contextos formales, no formales e informales. La pandemia añade el objetivo emergente de paliar aislamientos no elegidos, especialmente entre las personas mayores, más vulnerables. Se trata de una experiencia comprensiva, fundamentada en el trabajo de campo etnográfico y centrada en la experimentación. Se concluye que este tipo de acciones reducen los prejuicios sociales y el impacto de la brecha digital y que, a pesar de los deseos incumplidos de presencialidad de los participantes (quienes experienciaron la pantalla como barrera y a la vez facilitadora de encuentros), se generan sinergias socioafectivas positivas y saludables en ambos grupos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | podcast, salud social, intergeneracional, educación a lo largo de la vida, COVID19, participación ciudadana. | es |
dc.title | Tiempos de pandemia: el podcast y la participación como herramienta socioeducativa de encuentro y salud intergeneracional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | 10.26754/ojs_ais/ais.2021426231 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 113 | es |
dc.identifier.publicationissue | 42 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 132 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Acciones e Investigaciones Sociales | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2340-4507 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional