Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66335
Título
Ayudando a superar las dificultades en matemáticas a una alumna con TDAH
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más investigados y que más se dan en la infancia. Se caracteriza por su falta de atención, su hiperactividad y sus impulsos.
El presente Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de realizar una propuesta de intervención para fomentar el aprendizaje de las dificultades en el área matemática que presenta una menor con TDAH. Esto se realiza mediante unas estrategias y enfoques educativos en relación con el área matemática, trabajando específicamente las dificultades que tiene la alumna. Además, se pretende conocer las Dificultades de Aprendizaje (DA) y la comorbilidad que puede llegar a tener el TDAH con las DA.
El estudio se basa en una revisión sistemática de varios ítems que ayuda a crear una fundamentación teórica y un conocimiento mayor sobre estas dificultades de aprendizaje y trastornos. Para luego llevar a cabo un estudio de caso de una alumna de segundo curso de Educación Primaria, en la que se observa sus dificultades, se pone en práctica las estrategias, enfoques y materiales tangibles, además, de la realización de unos test que corroboran de alguna forma lo trabajado, que dan unos resultados y poder llegar a unas conclusiones y recomendaciones.
Palabras Clave
Alumnos con TDAH
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional