• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66335

    Título
    Ayudando a superar las dificultades en matemáticas a una alumna con TDAH
    Autor
    Rodríguez Corral, Sara
    Director o Tutor
    Conejo Garrote, LauraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más investigados y que más se dan en la infancia. Se caracteriza por su falta de atención, su hiperactividad y sus impulsos. El presente Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de realizar una propuesta de intervención para fomentar el aprendizaje de las dificultades en el área matemática que presenta una menor con TDAH. Esto se realiza mediante unas estrategias y enfoques educativos en relación con el área matemática, trabajando específicamente las dificultades que tiene la alumna. Además, se pretende conocer las Dificultades de Aprendizaje (DA) y la comorbilidad que puede llegar a tener el TDAH con las DA. El estudio se basa en una revisión sistemática de varios ítems que ayuda a crear una fundamentación teórica y un conocimiento mayor sobre estas dificultades de aprendizaje y trastornos. Para luego llevar a cabo un estudio de caso de una alumna de segundo curso de Educación Primaria, en la que se observa sus dificultades, se pone en práctica las estrategias, enfoques y materiales tangibles, además, de la realización de unos test que corroboran de alguna forma lo trabajado, que dan unos resultados y poder llegar a unas conclusiones y recomendaciones.
    Palabras Clave
    Alumnos con TDAH
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66335
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-2296.pdf
    Tamaño:
    755.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10