Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66343
Título
La enseñanza de las matemáticas contextualizada en la metodología de la gamificación con componentes TICS.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Debemos de tomar conciencia de que el alumnado actual que acude a nuestras aulas día a día son nativos digitales, por ellos debemos de encontrar nuevas formas de enseñanza basándose en el uso de las nuevas tecnologías, ya sea o bien complementando o sustituyendo otros métodos anteriores.
Por ello exploramos cómo aprendemos. Así como profundizaremos en métodos de enseñanza como la gamificación o e-learning. Tras esta base teórica, el trabajo presenta una página web, creada con la plataforma Wix, la cual tiene unas características para hacerla muy accesible y fácil de manipular, y como la implantación de esta surge efecto en un aula, acompañada de diversos recursos donde se desarrollan actividades llamativas a la vez que educativas para el alumno, todo ellos en un entorno de aprendizaje contextualizado en un videojuego, obtendremos finalmente los resultados de una unidad didáctica ejecutada con esta metodología si es factible o no hoy en día en las aulas. Respecto a la estructura de las sesiones, siguen un patrón similar con evaluación inicial, final y de progreso, donde destacamos los resultados positivos de todo el alumnado y por tanto se satisfacen los objetivos marcados.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional