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Título
La publicidad en Instagram. Análisis del sexismo ante adolescentes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas
Resumen
En el mundo existen 4.62 billones de usuarios en las redes sociales1. España, que es el
país en donde se centrará este trabajo, tiene 40.70 millones de usuarios en todas las
redes sociales y 22.85 millones son usuarios de la red social Instagram2. En promedio,
las personas jóvenes en España, pasan, de lunes a viernes, 3 horas diarias en redes
sociales, aumentando a 5 horas diarias el fin de semana. 90% de los usuarios jóvenes
siguen en Instagram, por lo menos, a una marca3. Con estos datos era de esperarse que
Instagram fuera un foco para la publicidad, pero y ¿para la hipersexualización de la mujer
adolescente? A través de un análisis de contenido este trabajo busca analizar y
reflexionar acerca de si la publicidad enfocada hacia el mercado juvenil español de
mujeres, que se maneja dentro de la red social Instagram, hipersexualiza a las mujeres
adolescentes con el fin de generar más ventas. También se analizan las campañas de
comunicación que han realizado algunas de las instituciones españolas, y otras
instituciones internacionales, para intentar concienciar a la población sobre temáticas
relacionadas o consecuentes a la hipersexualización; como: el sexismo, la desigualdad
entre hombres y mujeres o la violencia machista. Finalmente se presenta una propuesta
de mejora que eduque a las adolescentes sobre contenido y publicidad sexista dentro de
las redes sociales. Una propuesta para mejorar la representación de mujeres,
adolescentes y niñas, en redes sociales.
Materias (normalizadas)
Redes sociales (Internet)
Adolescentes-Psicología
Sexismo
Violencia con las mujeres
Materias Unesco
6114 Psicología Social
Palabras Clave
Hipersexualización
Desigualdad de género
Violencia machista
Estereotipos
Influencers
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
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