Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66360
Título
Atención a la diversidad y aprendizaje de la lengua inglesa en la etapa de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La lengua inglesa es un vehículo de acceso a oportunidades laborales y educativas que cobra cada vez más peso en un mundo globalizado. La sociedad es diversa y del mismo modo, las aulas reflejan el mosaico de culturas y características individuales en los grupos de alumnos. Esta realidad supone un desafío para los profesionales de la educación, en su obligación de brindar a todos los alumnos las mismas opciones de formación y en su labor de dar respuesta a las necesidades educativas de cada estudiante. El presente estudio pretende abordar esta cuestión, explicando los factores que influyen en el aprendizaje de inglés y revisando las herramientas que utilizan los profesores para atender las necesidades educativas específicas de todos los alumnos. Para conseguirlo, se han revisado estudios e informes relacionados con el tema y se ha entrevistado a docentes de inglés que ejercen en la etapa de Educación Primaria para examinar las variables que determinan el desempeño de los estudiantes en la asignatura de inglés como lengua extranjera y otorgar una visión de los recursos y estrategias que emplean los profesores para dar respuesta a la diversidad del aula.
Palabras Clave
Didáctica de la lengua inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30756]
Ficheros en el ítem
