• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66362

    Título
    Estado emocional en el alumnado al enfrentarse a un examen bilingüe
    Autor
    Rubio Castillo, Mario
    Director o Tutor
    Romero González, BorjaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En el presente trabajo se investigó sobre el estado emocional de los alumnos a la hora de realizar un examen bilingüe y un examen en lengua materna. Esta investigación se realizó mediante el instrumento de evaluación self-assessment manikin el cual sirvió para obtener el grado de la valencia, el arousal y la dominancia, ante la realización de los exámenes de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Se pudo observar que los alumnos tendían a tener un arousal más elevado en los exámenes de ciencias sociales que en los de natural science. Creían controlar más los exámenes de science pero después de ver el examen controlaban más el de sociales. Se llegó a la conclusión de que al ser un colegio bilingüe los alumnos tenían una base sólida en su aprendizaje de la segunda lengua, por lo que no se ponían nerviosos, ni les estresaba tanto un examen bilingüe como un examen en su lengua materna.
    Palabras Clave
    Estado emocional de los alumnos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66362
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2309.pdf
    Tamaño:
    811.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10