Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66362
Título
Estado emocional en el alumnado al enfrentarse a un examen bilingüe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se investigó sobre el estado emocional de los alumnos a la hora de realizar un examen bilingüe y un examen en lengua materna. Esta investigación se realizó mediante el instrumento de evaluación self-assessment manikin el cual sirvió para obtener el grado de la valencia, el arousal y la dominancia, ante la realización de los exámenes de los alumnos de tercero y cuarto de primaria. Se pudo observar que los alumnos tendían a tener un arousal más elevado en los exámenes de ciencias sociales que en los de natural science. Creían controlar más los exámenes de science pero después de ver el examen controlaban más el de sociales. Se llegó a la conclusión de que al ser un colegio bilingüe los alumnos tenían una base sólida en su aprendizaje de la segunda lengua, por lo que no se ponían nerviosos, ni les estresaba tanto un examen bilingüe como un examen en su lengua materna.
Palabras Clave
Estado emocional de los alumnos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional