Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66558
Título
Propuesta de intervención educativa para trabajar conceptos matemáticos a través de metodologías activas en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En la actualidad estamos inmersos en una sociedad de cambios, los cuales también se ven reflejados en la educación en las aulas. Desde hace ya un tiempo se propone trabajar con los niños y niñas a través de metodologías activas, con las que se intenta que el proceso de enseñanza aprendizaje sea más dinámico, motivador y se centre en los intereses del alumnado.
En el presente trabajo se ha realizado un análisis sobre las metodologías activas y se han seleccionado tres de ellas, como son: aprendizaje cooperativo, aprendizaje basado en proyectos y aprendizaje servicios para desarrollar una situación de aprendizaje en la que con estas metodologías se trabajen saberes matemáticos, concretamente la geometría y la medida.
Palabras Clave
Didáctica de las matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional