• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66561

    Título
    Adquisición de una lengua extranjera en niños de Primaria en un centro bilingüe francés
    Autor
    Valle, Elodie
    Director o Tutor
    Fuente Ballesteros, Ricardo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Este trabajo recoge una serie de ideas, pensamientos y experiencias basadas en la lectura de varias obras, la propia práctica personal y profesional sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en escuelas en España (Islas Canarias y Aragón) durante los últimos diez años. Sin embargo, el trabajo se centrará en los últimos cuatro años, más concretamente en el centro escolar “CPI Julio Verne, Zaragoza”. Primero, se hablará sobre algunas ideas mitificadas en el contexto de aprendizaje de otro idioma y las implicaciones que estas ideas pueden tener en el contexto escolar. Después, se analizarán algunos de los conceptos desarrollados por la neurociencia, neuropsicología y neuroeducación en el desarrollo del cerebro y por consiguiente del aprendizaje de una segunda lengua. A continuación, se tratará del nuevo marco teórico, la exposición de los diferentes elementos a incluir e integrar en nuestra práctica, desde los objetivos de etapa hasta el último engranaje: la situación de aprendizaje. Cabe destacar la importancia de los retos del siglo XXI y de la integración del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en la Educación relacionado con la neurociencia. Finalmente, se concretará la propuesta de intervención en relación con los fundamentos teóricos desarrollados en la primera parte a través de una situación de aprendizaje, aplicando las nuevas estrategias aprendidas y desarrolladas en relación con las distintas teorías.
    Palabras Clave
    Enseñanza bilingüe
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66561
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2327.pdf
    Tamaño:
    3.558Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10