• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66633

    Título
    The usage of TV series in education: a didactic proposal based on Castle as a resource for EFL teaching
    Autor
    Morrondo Fernández, Sara
    Director o Tutor
    López Álvarez, María Cecilia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    This dissertation aims to reflect the application of television series, more specifically Castle, in the classroom as a didactic resource through the Communicative Language Teaching Approach. In this way, this methodology and the features that it possesses from its predecessors will be contextualized in order to arrive at a proposal of intervention. This proposal will focus on the promotion of communication, the use of ICTs, the dynamic and motivating teaching of English thanks to the theme of crime, learning based on competences and the contents as main objectives. According to the legal documents on which this didactic unit is based, several sessions dedicated to a series of activities that promote the personal and school development of students are included.
     
    Esta disertación pretende reflejar la aplicación de las series de televisión, más concretamente Castle, en el aula como recurso didáctico mediante el enfoque comunicativo. De esta forma, se contextualizará esta metodología y los rasgos que posee de sus antecesores con el fin de llegar a una propuesta de intervención. Esta propuesta se centrará en el fomento de la comunicación, el uso de las TICs, la enseñanza dinámica y motivadora del inglés gracias a la temática del crimen, el aprendizaje basado en competencias y los contenidos como principales objetivos. De acuerdo a los documentos legales en los que se basa esta unidad didáctica, se incluyen varias sesiones dedicadas a una serie de actividades que fomenten el desarrollo personal y escolar de los alumnos.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    competences
    TV series
    Castle
    Communicative Language Teaching (CLT)
    ICTs
    communication
    contents
    crime
    motivation
    English Language Teaching (ELT)
    competencias
    series de televisión
    enfoque comunicativo
    contenidos
    TICs
    comunicación
    crimen
    motivación
    enseñanza de la lengua inglesa
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66633
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_86.pdf
    Tamaño:
    1.404Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10