• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66650

    Título
    ONU y Segunda Guerra Mundial: dos conceptos inseparables en la programación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato
    Autor
    Herrezuelo Ortega, Juan PabloAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Sánchez Agusti, MaríaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La reciente actualidad educativa está condicionada por un nuevo marco normativo que solo afecta a los cursos impares, los cuales se han visto obligados a adoptar y rectificar sus encauzamientos con objeto de cumplir con todas aquellas directrices impuestas por parte de la LOMLOE y su enfoque competencial, en el que los indicadores de logro cobran un gran protagonismo de cara a la posterior evaluación del alumnado y las actividades realizadas. En esta coyuntura, y tratando de aprovechar al máximo algunas de las oportunidades brindadas por el nuevo marco legislativo, se ha diseñado una unidad didáctica respecto a la Segunda Guerra Mundial y la Organización de las Naciones Unidas, en cuyo seno interesa tanto la calidad del aprendizaje del alumnado como las estrategias docentes. De ahí que se abogue por la puesta en práctica de una metodología mixta en la que mandar deberes no tiene mucha cabida y la lección magistral se utiliza durante un breve período de tiempo.
     
    Recent educational news is conditioned by a new regulatory framework that only affects odd-numbered courses, which have been forced to adopt and rectify their channeling in order to comply with all those guidelines imposed by the LOMLOE and its competency-based approach, in which achievement indicators take on a major role in the subsequent assessment of students and the activities carried out. At this juncture, and trying to make the most of some of the opportunities offered by the new legislative framework, a didactic unit has been designed with respect to the Second World War and the United Nations Organisation, in which both the quality of student learning and teaching strategies are of interest. Hence, a mixed methodology is advocated in which homework has little place and the lecture is used for a short period of time.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Historia del mundo contemporáneo
    1º de Bachillerato
    Programación didáctica
    Segunda Guerra Mundial
    Organización de las Naciones Unidas
    History of the contemporary world
    1st bachillerato
    Syllabus
    World War II
    United Nations
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66650
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_061.pdf
    Tamaño:
    1.087Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10