• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66660

    Título
    La especificidad temporal de la imagen cinematográfica. Una revisión de fuentes.
    Autor
    Salatino Indelicato, José Augusto
    Director o Tutor
    Canga Sosa, Manuel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Résumé
    La revisión de algunas de las teorías cinematográficas más importantes permite concluir que en la esencia formal de la imagen cinematográfica, la duración supone una dimensión temporal añadida con respecto a la temporalidad que tiene la imagen sin duración. Esta cualidad se convierte en específica de la imagen cinematográfica ya que permite arrojar luz sobre la norma estética del cine como medio en sus consecuencias expresivas para el creador y de recepción para el espectador de cine. La duración de la imagen es lo que marca la diferencia entre hablar de la representación de un hecho, acontecimiento o vivencia, y hablar de la representación del acontecer de un hecho, algo completamente distinto.
     
    The reappraisal of some of the most important cinematographic theories allows us to conclude that in the formal essence of the cinematographic image, the duration becomes an added temporal dimension with respect to the temporality that the nonduration image has. This quality becomes specific to the cinematographic image since it allows to shed light on the aesthetic norm of cinema as a medium in its expressive consequences for the creator and its reception for the cinema spectator. The duration of the image supposes the difference between speaking of the representation of a fact, event or experience, and speaking of the representation of the occurrence of a fact, something completely different.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    teoría cinematográfica
    imagen cinematográfica
    dimensión temporal
    norma estética
    representación
    cinematographic theory
    cinematographic image
    temporal dimension
    aesthetic norm
    representation
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66660
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_115.pdf
    Tamaño:
    1008.Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10