• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66673

    Título
    La música tradicional de Castilla y León en Educación Secundaria Obligatoria: Perspectivas pedagógicas
    Autor
    Pérez Benito, Laura
    Director o Tutor
    Isolabella, Matias NicolásAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo se centra en explorar los diversos enfoques pedagógicos que la música tradicional de Castilla y León puede ofrecer en el contexto educativo como una poderosa herramienta para promover el desarrollo de habilidades y competencias en los estudiantes, así como para fomentar valores fundamentales como la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos. Además, se presenta una propuesta pedagógica destinada al tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria que permita a los estudiantes experimentar y vivenciar la música tradicional de la región de una manera activa y significativa.
     
    This work focuses on exploring the various pedagogical approaches that traditional music from Castilla y León can offer in the educational context as a powerful tool to promote the development of skills and competencies in students, as well as to foster fundamental values such as gender equality and respect for human rights. Additionally, a pedagogical proposal is presented for the third year of Secondary Education that allows students to experience traditional music from the region actively and meaningfully.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    música tradicional
    perspectivas pedagógicas
    didáctica musical
    LOMLOE
    folclore castellano
    traditional music
    pedagogical perspectives
    music education
    Castilian folklore
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66673
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_98.pdf
    Tamaño:
    3.043Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10