• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66683

    Título
    Artes plásticas para mejorar la comunicación y el reconocimiento emocional en el escolar con TEA en Educación Infantil
    Autor
    García de la Iglesia, Patricia
    Director o Tutor
    García Medall Villanueva, Joaquín AmadeoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Cada día se incrementa los índices de personas que a temprana edad son diagnosticadas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), las cuales según el nuevo marco legal tienen derecho a ser integrados dentro del sistema educativo ordinario, lo que ha significado en la actualidad un reto para los docentes. A pesar de los avances educativos en materia de metodología, aún se observan profesionales que desconocen los diseños más ideales para potenciar el desarrollo de las habilidades sociales y el reconocimiento emocional de los estudiantes con TEA, trastorno neurobiológico que dificulta el desarrollo de la comunicación, lo que minimiza la adquisición de la autonomía e independencia al poco relacionarse dentro del entorno. En este sentido, surge la necesidad de elaborar un plan de intervención con base en las artes plásticas para beneficiar la comunicación y el reconocimiento emocional de los escolares con TEA en educación infantil, el cual presenta siete actividades que buscan crear un ambiente de aprendizaje significativo para potenciar el desarrollo de habilidades sociales en los escolares con TEA a través de las artes plásticas y a través del reconocimiento de las emociones básicas, lo que optimiza el hecho educativo.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66683
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2337.pdf
    Tamaño:
    1.279Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10