Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66684
Título
Integración de software editores de partituras y creación de flipbooks en papel en la Enseñanza de Música y Artes Plásticas: Impacto en el Aprendizaje y Desarrollo de Competencias en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo de investigación se centra en la introducción del software editor de partituras y la utilización de flipbooks en papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en la Educación Primaria. El objetivo de esta investigación es valorar los beneficios que pueden aportar estas prácticas en el desarrollo creativo y la precisión de los estudiantes. Se espera que los resultados permitan demostrar la importancia de adaptar tecnologías y enfoques pedagógicos en la educación actual. Se llevó a cabo un diseño cuasiexperimental comparando el desempeño de un grupo experimental que utilizó Musescore y creó flipbooks en papel, con un grupo de control que empleó métodos tradicionales. Los resultados preliminares sugieren que el grupo experimental mostró una mayor comprensión del lenguaje musical y el ritmo visual.
Palabras Clave
Didáctica de la Música
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional